MATERIALES
NATURALES: Los materiales naturales son aquellos que existen en estado bruto en la naturaleza. Es posible que solo pasen a ser útiles para el hombre cuando se someten a un proceso de purificación, y no por eso dejarán de ser naturales. Los materiales naturales también se denominan recursos naturales, y pueden deber su proveniencia biológica a un animal, a un vegetal o a un mineral.
Algunos de los recursos naturales tienen la característica de renovarse en una frecuencia de tiempo muy rápida y otros no alcanzan su renovación a la demanda que el ser humano hace de ellos: en este sentido es que muchas veces se alerta sobre su disponibilidad futura. A continuación, una lista de algunos materiales naturales: Hierro, madera, zinc, tierra, oro, mercurio, etc
ARTIFICIALES: Los materiales artificiales son los fabricados por el ser humano a partir de los naturales. Igual que ellos, en ocasiones tienen funcionalidades por sí mismos, pero pasan a ser materiales cuando son útiles para otros procesos. La proveniencia del medio natural aparece siempre, aunque los procesos de transformación se van modificando con el tiempo a efectos de que los costos se reduzcan progresivamente. A continuación, algunos materiales artificiales:
SINTETICOS: Los materiales sintéticos son aquellos materiales que están hechos de polímeros sintetizados o de pequeñas moléculas. Los compuestos usados para realizar estos materiales vienen de químicos derivados del petróleo o petroquímicos.
Comentarios
Publicar un comentario